El Kraken, el legendario monstruo marino

Siempre un buen relato mitológico hará de nuestro día un momento mágico, por eso hoy en Rincón Random viajamos al norte de Europa para conocer al Kraken, el extraño y legendario monstruo marino.

De todas las criaturas del arsenal mitológico, en realidad sería uno de los más cercanos a existir, pues se cree que la leyenda del kraken está basada en avistamientos de calamares gigantes de entre 13 a 15 metros de largo.

Es una criatura escandinava semejante a un pulpo o calamar que viviría en el mar esperando atacar a algún barco para devorar a sus marineros.

El kraken, imagen por YunaXD

Su nombre proviene de una palabra escandinava que designa a un animal enfermizo o algo retorcido. Según la mitología, la criatura sería tan grande como un dragón midiendo alrededor de 90 metros, aunque algunos lo describen tan grande como para ser confundido con una isla.

Al igual que un pulpo común, posee tentáculos y gigantes ojos rojos. Sus tentáculos llegarían a tener ventosas de 2 metros de diámetro y es capaz de expulsar tinta negra para escapar de sus enemigos (aunque dudamos que lo necesite).

Por muchos siglos el kraken ha formado parte de las peores pesadillas de los marineros ya que temían su aparición repentina. Según la leyenda una vez que  ve a sus víctimas se lanza encima a su embarcación y los golpea envolviéndolos entre sus tentáculos para arrastrarlos a sus terribles fauces. La criatura viviría a varios miles de metros bajo el mar en una especie de caverna donde depositan los restos de cadáveres de sus víctimas.

Algunas historias indican que para poder diferenciarlo de una isla sería mirar hacia el fondo del mar para distinguir sus ojos brillantes y para sobrevivir la única forma es celebrar una misa o acto religioso sobre su lomo claro, siempre y cuando esté dormido. Por eso es que la existencia del kraken se relaciona con islas misteriosas que aparecen y desaparecen, o por lo menos así lo cuentan viejas historias.

Realmente una criatura que da para pensar, su leyenda permanece viva y se podría relacionar a muchos accidentes en el mar. ¿Hay posibilidades de que verdaderamente exista entre nosotros?

Más información sobre el kraken:

Compartimos un par de artículos que hablan del mito del Kraken y que fueron utilizados para la redacción de este texto:

El kraken, mito y leyenda europea (Inglés).
Kraken: Origen real del legendario monstruo marino (Inglés).

Rincón Random

Si te ha gustado puedes seguir a Rincón Random en las diferentes redes sociales , donde encontraras: podcast, noticias, artículos y memes en:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.