El extraño caso de Emilie Sagèe y su Doppelgänger

Doppelganger Emili

Sea una leyenda urbana o algo totalmente real, el tema de los doppelgänger, o el cómo una persona puede doblarse a sí misma en una entidad externa y tener testigos del hecho, comienza a generar gran interés. A continuación les presentamos un caso que investigadores del misterio han determinado como verídico por la gran cantidad de documentación que acredita la historia.

La palabra doppelgänger viene del alemán y significa “doble andante”. Las leyendas nórdicas hablan de que cuando una persona ve a su doppelgänger está cerca de la muerte; en el folclore germánico era un mal augurio verse a sí mismo reflejado en el medio real. En base a esto, les traemos el extraño caso de Emilie Sagèe, ocurrido en 1845  en el colegio de Von Neuwelcke en Letonia.

En dicho colegio, fue contratada una profesora francesa llamada Emilie Sagèe, quien era muy inteligente y sonriente. Al principio, todo aparentaba completa normalidad pero, con el tiempo empezaron a circular extraños rumores sobre ella: decían que esta profesora se veía en dos sitios al mismo tiempo.

Las personas que no habían visto dos veces a la misma mujer pensaron que estos dichos eran equívocos, sin embargo, el asunto empezó a complicarse cuando los testigos comenzaron ser otros profesores o empleados del colegio.

Un día mientras Emilie estaba dando clase a 13 alumnos apareció de la nada su doble en la pizarra; los alumnos aseguraron afligidos que apareció una segunda silueta realizando los mismos movimientos de la profesora, moviendo su mano sin tiza, copiando la misma actitud de la docente aunque parecía esforzarse mucho físicamente para poder copiar esos movimientos.

Pasó un tiempo, y durante semanas cada vez más gente veía al doble (Doppelgänger) de Emilie. Según relatan la entidad parecía que cada vez se esforzaba menos en copiar, como logrando adquirir rasgos de independencia y autoconsciencia.

Un día, 42 de sus alumnas se encontraban en clase con la docente, y alguien vio al doble en el jardín por la ventana con señales de dolor, como si la propia entidad se tirase al suelo por un fuerte malestar y al siguiente momento apareció dentro de la clase observando todas las muchachas con una mirada casi demoníaca.

Lo ocurrido llegó a los oídos de los padres, quienes efectivamente retiraron a las niñas del colegio, por lo que el director decidió despedir a Emilie. Ahí ella confiesa que le había pasado esto en otros centros y por eso se mudó de Francia a Letonia.

La mujer adquirió el triste récord de haber sido despedida 19 veces y según se indica le ocurría la misma situación desde niña. Interesante es destacar que en todos esos años la docente jamás había visto a su doppelgänger.

Gracias a una de sus alumnas, Julie von Gülden Stubbe, quien se convirtió en baronesa, existe el registro
escrito de que la docente tuvo un contacto durante cinco largos años por correspondencia con ella, hasta que en un momento dado se le perdió la pista.

No obstante, hay una extraña inscripción en Rusia, donde todos los antecedentes parecen ser conducentes a esta mujer y algunos investigadores sostienen que el nombre real de Emilie era Octavie Saget, hija ilegítima nacida el 13 de Enero de 1813, probablemente cambió su nombre pues no quería ser reconocida para ejercer su trabajo, ya que siempre terminaba en ser despedida y nunca más se tuvo certeza de su paradero ni si solucionó el problema con su Doppelgänger.

Este caso resulta muy misterioso, porque a diferencia de otros, existe mucha documentación, como los registros de las cartas con la baronesa, las inscripciones del Colegio, y los miles de aterrados testigos.

¿Qué ocurrió en realidad? ¿Cuáles son las causas de este suceso? La reflexión de esta terrorífica historia, así como unas posibles respuestas las veremos en la próxima entrega de Rincón Random.

Rincón Random

Si te ha gustado puedes seguir a Rincón Random en las diferentes redes sociales , donde encontraras: podcast, noticias, artículos y memes en:
 
Y recuerda que puedes ayudar a Rincón Random  con un aporte en:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.