El Kitsuné en el folclore japonés

Kitsune
Kitsune japón. Arte por Who-Stole-My-Name

Los zorros son un tema común en el folklore japonés y por ello no es extraña la presencia de estos simpáticos seres en su mitología. En Rincón Random conoceremos algunos datos interesantes sobre una de las criaturas más icónicas de la cultura nipona: El Kitsuné.

En general, en las historias relatadas por los antiguos pueblos los Kitsuné son considerados seres inteligentes y con habilidades mágicas. Kitsuné literalmente es la palabra japonesa para zorro y según su folklore, tienen la habilidad de cambiar de forma y de engañar a otros, pero por la mayoría son vistos como guardianes muy fieles.

Estos seres mágicos podrían alcanzar gran sabiduría: mientras más colas posea, más sabio será y según los relatos pueden llegar a tener hasta nueve .

A pesar de que el Kitsuné sería una entidad espiritual no significa que sea una especie de fantasma, más bien se refiere a todos los zorros que con larga vida ganan poderes sobrenaturales.

Clasificación del Kitsune

Los cinco: son los Kitsunes celestiales y benevolentes.
Los jack: son aquellos zorros de campo que tienden a ser traviesos e incluso malignos,
También se habla en las tradiciones locales del niño, un espíritu de zorro invisible a los seres humanos quienes sólo pueden percibirlos cuando lo permite la entidad.

Poderes del Kitsuné 

Al obtener la novena cola el Kitsuné obtiene más poderes mágicos, cambiaría de color a un pelaje blanco o dorado, tendrán la habilidad para oír cualquier cosa en el mundo y contaran con una sabiduría infinita.

Cuando el Kitsuné llega a los 100 años también puede tomar forma humana, generalmente como una mujer bella, chicas jóvenes u hombres ancianos; vale decir, estas formas no están limitadas a su género.

Otra habilidad es la de duplicar la apariencia de una persona, pues se dice que suplantan a mujeres bellas, por tal motivo se creía en ciertas épocas que una mujer sola en la noche o casi al anochecer podía ser un zorro.

El Kitsuné puede ser descubierto ya que se le dificulta esconder su cola y tiene un gran miedo y odio a los perros.

Cuando estas criaturas están en su forma original, unirían otras habilidades como la de generar fuego o rayos por sus bocas y colas, además de su manifestación en los sueños, vuelo, invisibilidad y creación de ilusiones. Algunos también agregan que son capaces de curvar el tiempo y el espacio e inducir a la locura, además de tomar formas fantásticas.

Otros incluso les atribuyen características que nos recuerdan a los vampiros y súcubos pues se alimentarían de la vida o espíritu de los seres humanos generalmente tras el contacto sexual.

La forma más poderosa de este ser fantástico se daría cuando éste obtenga sus nueve colas y llegue a cumplir mil años, porque es aquí cuando ascendería a los cielos convirtiéndose en un zorro celestial.

En fin, sin duda esta es una de las criaturas mitológicas más fascinantes del misterioso mundo oculto. Por lo pronto, seguiremos pensando en su poder y belleza, que traspasa las barreras del oriente hasta nosotros.

Más información del Kitsuné:

Para saber más información acerca el Kitsuné pueden ver los siguientes enlaces en la web:

El Kitsuné
El Kitsuné, criatura japonesa.(Artículo en Inglés)

Rincón Random

Si te ha gustado puedes seguir a Rincón Random en las diferentes redes sociales , donde encontraras: podcast, noticias, artículos y memes en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.